Terapia individual

Cambiar por completo aquello que no te agrada de tu vida no tiene porque ser solamente un deseo, en Terapia Breve e Hipnosis te ayudamos para que se convierta en una realidad por medio de la terapia individual que te ofrecemos.

Somos un equipo de psicólogos con una amplia experiencia, lo que nos permite contar con las herramientas adecuadas para darte la ayuda que estás buscando, pues tener una vida mejor es posible y estamos aquí para que lo logres. 

Nuestros servicios incluyen diferentes tipos de terapias, entre ellas la individual, pues sabemos que es importante convertirnos en tu acompañamiento, por eso nos adaptamos a tus necesidades y al tipo de problemas que enfrentas, para saber qué asesoría terapéutica es la idónea para ti. 

¿Qué es la terapia individual y cómo podemos ayudarte?

Si lo que buscas es cambiar tu vida por medio de tus pensamientos y acciones, con la terapia individual que te brindamos es posible, puesto que se trata de un proceso psicológico en el que nos convertiremos en parte de tu equipo de vida, con la finalidad de darte el mejor apoyo posible. 

En este tipo de terapia se trabaja uno a uno, es decir, alguno de los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis y tú, pues esto permite que haya una mayor confianza, la cual es indispensable para que te brindemos el acompañamiento que estás buscando. 

Una terapia individual es un encuentro privado donde nos expones tus miedos, tus emociones y todo lo que consideras que puede estar afectando tu salud mental, pues esto es la base que nos permite dar un diagnóstico y trabajar en tu proceso de sanación. 

Somos un equipo de profesionales, por lo que nuestras terapias tienen un carácter confidencial, para que te sientas seguro de expresar con absoluta sinceridad aquello que deseas cambiar en tu vida, ya sean problemas en el trabajo, mala comunicación con tu pareja o trastornos mentales como la depresión. 

Con nuestra asesoría es posible darle un giro positivo a tu vida, pues en la terapia individual que encuentras con nosotros nadie te hace sentir juzgado, por el contrario, te escuchamos y comprendemos para que juntos, como un equipo, lleguemos a los cambios positivos que buscas en tu vida. 

Confía en Terapia Breve e Hipnosis, estamos preparados y listos para formar un equipo contigo, para ayudarte a que cambies lo que actualmente no te agrada de tu vida.

Objetivos de una terapia individual

El principal interés de Terapia Breve e Hipnosis es que por medio de nuestra terapia individual resuelvas tus conflictos emocionales y tus malas actitudes de comportamiento, para que tengas la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. 

Una terapia como la individual tiene distintos objetivos, el principal de ellos consiste en la recuperación de tu bienestar emocional y en tu desarrollo personal, dos elementos que nosotros te ayudamos a tener.

Es importante que recuerdes que con esta terapia nos convertimos en equipo, en el que ambas partes buscamos una meta en común: tu plenitud, tanto a nivel físico y emocional. 

Por eso, los propósitos de esta terapia se centran en el proceso, ya que un adecuado acompañamiento y las herramientas idóneas darán como resultado que por fin le encuentres sentido a la vida.

Por medio de la terapia individual que te proporcionamos, vas a poder detectar cuáles son exactamente los aspectos en tu vida que debes mejorar, pues es cierto que en ocasiones, creemos que solamente son ciertas cosas, pero nosotros te mostraremos un camino claro para que superes cualquier obstáculo.

Somos un grupo de profesionales que siempre ha puesto como prioridad el bienestar de los pacientes, por eso en la terapia vas a encontrarte con una fuerza interior que posiblemente no creías que tenías, para que puedas construir los cambios que tu salud mental necesita.

Nos interesa tu bienestar, queremos ser tu mejor apoyo y por eso trabajamos con el fin de que alcances los siguientes objetivos.

  • Superación de traumas pasados que te siguen afectando en el presente
  • Mejor manejo de las emociones, como el miedo, el enojo o la tristeza.
  • Madurez emocional para asimilar y superar situaciones cotidianas que no siempre resultan agradables, por ejemplo, una pelea en la familia.
  • Seguridad en ti para que puedas tener mejores relaciones, tanto en el ámbito laboral, familiar y personal.
  • Superar barreras que hasta ahora no te han dejado avanzar, como la baja autoestima o el estrés.

Considera que otro de los objetivos de esta terapia es que aprendas a modificar tus pensamientos malos o negativos, para que los conviertas en emociones positivas, las cuales te harán enfrentar con mejor actitud las adversidades del día a día, pero también te permitirán disfrutar más de los buenos momentos.

En Terapia Breve e Hipnosis queremos ayudarte a que logres todos estos objetivos, que son generalmente los que más escuchamos en el consultorio, pero somos conscientes que los propósitos de acudir a una terapia individual dependen de cada paciente y por eso estamos preparados para escucharte y, por supuesto, apoyarte.

¿Para qué sirve una terapia individual?

Si más de una vez has notado que las cosas no salen como las deseas o que tus pensamientos son muy confusos en ocasiones, lo más probable es que necesites acudir a una terapia individual para que sepas por qué ocurre y cómo puedes cambiar esta situación. 

Este tipo de terapia sirve para que tus emociones apagadas, resurjan con mayor fuerza y te permitan tomar mejores decisiones, las necesarias para estar bien en diferentes áreas de tu vida: En tu relación de pareja, con tus padres y hermanos, así como con tus compañeros de trabajo. 

El equipo de Terapia Breve e Hipnosis puede ayudarte a lograr esos cambios, pues somos psicólogos que tenemos la experiencia y preparación necesarias para ofrecer terapia individual, de pareja, familiares y también otras disciplinas como el coaching estratégico. 

Recuerda que cualquier persona tiene una relación consigo misma y esa es la que más debe de cuidar, pues finalmente al tener una mente y cuerpo sano, es más fácil afrontar las dificultades y superarlas, sin que dejen secuelas que impidan tu desarrollo personal. 

Por eso, una terapia individual te sirve para armonizar las relaciones que tienes contigo mismo y con el mundo, ya que esto te llevará hacia un bienestar y satisfacción con lo que haces, sientes y compartes con los demás. 

Deseamos convertirnos en la guía que te oriente durante el proceso de eliminar malestares personales, relacionados con malas decisiones que has tenido en el pasado o con experiencias que te han dejado traumas psicológicos, por ejemplo, un divorcio, la muerte de un familiar o la pérdida de un empleo. 

Si actualmente sientes que en tu vida hay mucho estrés, que continuamente estás deprimido, que te domina la inseguridad y que te enfrentas a muchos problemas con familiares, tu pareja o compañeros del trabajo, es momento de que le des una oportunidad a la terapia individual

Por medio de esta práctica propia de la psicología, ponemos atención a tus problemas, te escuchamos sin juzgar y definimos un determinado número de sesiones, a lo largo de las cuales vas a notar una mejoría en tus diferentes conflictos. 

Esa mejoría la logramos a partir del cambio en tu mente, es decir, del desarrollo emocional que alcanzarás al acudir a esta terapia, considerada como una herramienta efectiva para que aprendas a escucharte, a fin de que tomes las decisiones más acertadas.

Dicho de otra forma, la terapia individual te ayuda a tener un empoderamiento emocional para que lo negativo de tu personalidad y forma de actuar, le dé paso a otra manera de ver la vida, una que sea más consciente de las dificultades para que puedas superarlas favorablemente. 

Leer más

¿QUÉ PROBLEMAS PSICOLÓGICOS PODEMOS TRATAR CON LA TERAPIA INDIVIDUAL?

El objetivo de la terapia individual es que superes tus problemas psicológicos, pues muchas veces desde la mente puedes estar provocando otro tipo de daños a nivel físico, por ejemplo, la ansiedad en muchas ocasiones desencadena fumar en exceso.

En Terapia Breve e Hipnosis estamos dispuestos a ayudarte, por eso lo más importante es que aceptes que estás pasando por un momento complicado en tu vida y que requieres un acompañamiento profesional.

Con nosotros puedes encontrar ese acompañamiento, te damos la confianza que necesitas para que nos comuniques cuáles son tus miedos y tus problemas, ten la seguridad de que nos convertiremos en un equipo donde tú serás el miembro más importante.

Acércate con nuestros psicólogos y ponle fin a los problemas más comunes que llevan a las personas a una terapia individual, sin temor a ser juzgado, pues trabajamos con profesionalismo y empatía.

No importa qué tan grande o pequeño crees que es tu problema, en nuestro consultorio vas a encontrar un camino que te lleve a la superación de estos episodios negativos, que en ocasiones son más comunes de lo que parecen.

El equipo de Terapia Breve e Hipnosis te ayudará a terminar con:

  • Traumas del pasado que afectan tu desarrollo y crecimiento personal.
  • Cambios de humor repentinos, que no te dejan tener una vida tranquila.
  • Sentimiento de soledad y ganas de estar solo la mayor parte del tiempo.
  • Miedo de hacer cambios en una o varias áreas de tu vida.
  • Problemas de insomnio y trastornos relacionados con el sueño.
  • Baja autoestima e inseguridad en cualquier situación de la vida diaria.
  • Consumo excesivo de alcohol, drogas u otras sustancias que te hagan olvidar tus problemas.
  • Peleas constantes con todas las personas que te rodean.

No estás solo, en la terapia individual que te brindamos vas a encontrar el proceso por medio del cual vas a desarrollar todos tus recursos internos, como la paciencia, la perseverancia y la serenidad, para que puedas superar los trastornos mentales y barreras físicas que no te dejan tener una vida plena.

Es primordial que tengas en cuenta que no importa el tipo de situación que tengas, en nuestra terapia vas a poder imaginar todos los cambios que quieras, y poco a poco te daremos las herramientas para que eso se convierta en una realidad, que te beneficie a ti y a los seres queridos que te rodean.

Otros motivos que te podrían volver candidato de una terapia individual son:

  • Trastornos alimenticios
  • Celos
  • Fobias
  • Trastorno bipolar
  • Estrés postraumático
  • Trastornos psicóticos

Cada persona atraviesa por dificultades distintas; sin embargo, el equipo de Terapia Breve e Hipnosis cuenta con la trayectoria necesaria para darte el apoyo más apropiado para tu tipo de situación.

Si en algún momento identificas que alguna de estas situaciones se vuelve más constante en tu vida diaria, es necesario que pidas ayuda, pues solamente con un acompañamiento profesional podrás superar dichos conflictos, tanto emocionales como a nivel físico.

Recuerda que estos problemas y trastornos no solamente te afectan a ti, también dañan a las personas que te rodean, por eso es importante que no dudes en buscar el apoyo que te brindamos en Terapia Breve e Hipnosis.

DURACIÓN DE NUESTRA TERAPIA INDIVIDUAL

La ayuda psicológica que necesitas nosotros te la podemos proporcionar, empleando a la terapia individual por tratarse de un método efectivo que después de un determinado tiempo, te dejará ver los avances.

Cuando te acercas a los servicios que ofrecemos, estás a un paso de transformar tu vida, pues podrás aprender a tomar las decisiones más adecuadas para ti y para las personas que te rodean, en casa y en el trabajo.

En todo el camino vamos a estar nosotros para apoyarte, a lo largo de todas las sesiones que dure tu tratamiento contra el problema o conflicto que no te deja vivir en paz.

No tenemos un número fijo de sesiones para la terapia individual, ya que dependen del tipo de problema que tengas y la mejoría que notemos durante el proceso, pero puedes estar tranquilo de que en todo momento vamos a saber guiarte.

Nuestra trayectoria profesional es la mejor carta de presentación con la que contamos en Terapia Breve e Hipnosis, además trabajamos con herramientas modernas de la psicoterapia para darle a cada paciente, la orientación más apropiada.

Al finalizar tu tratamiento con la terapia individual, estarás ante un nuevo panorama, en el que únicamente tú tendrás el control de tu propia vida, para superar cualquier obstáculo que se te pueda presentar.

Cuando decides tomar una terapia, es necesario que seas paciente pues progresivamente notarás que tu actitud mejora, tu forma de pensar se vuelve más positiva y los problemas que te llevaron al consultorio, comienzan a desaparecer.

Lo que buscamos es que por medio del ejercicio de comunicación que establecemos en todas las sesiones, exteriorices todo aquello que te cause sufrimientos, para que nosotros podamos conocer cuáles es el origen de tus problemas psicológicos, como los que ya hemos mencionado.

Al hablarnos abiertamente de las circunstancias negativas de tu vida, nos brindas la posibilidad de conocer cómo surgió todo y a partir de esa información, podemos establecer el número de sesiones que durará tu tratamiento.

CDesde la primera sesión establecemos una relación profesional, formamos un equipo en el que los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis utilizamos técnicas que te ayudan a comprender tu situación y por supuesto, a cambiar tu entorno.

Ofrecemos terapia individual cerca de ti

En Terapia Breve e Hipnosis trabajamos para darte el apoyo correcto, en este caso, la terapia individual que te permitirá recobrar la felicidad, la tranquilidad y el afecto entre tus familiares, amigos y pareja.

Nuestros servicios están a tu disposición en la CDMX, en el consultorio de la colonia Condesa vas a recibir el acompañamiento que estás buscando, para ponerle fin a la negatividad y a los trastornos mentales que te mantienen intranquilo.

Estamos cerca de ti para que recibas la orientación de nuestros psicólogos, quienes harán que canalices tus pensamientos, emociones y sentimientos hacia la solución de problema recurrente, un trastorno de la personalidad, un trauma o cualquier otro detalle negativo. 

Por medio de la asesoría que te brindamos te podrás plantear preguntas distintas, es decir, dejarás de cuestionarte por lo que consideres que has hecho mal en tu vida, y actuarás para afrontar con determinación cualquier obstáculo que se te presente.

En nuestro consultorio de CDMX vas a construir nuevas experiencias que te permitirán automáticamente crear nuevas sensaciones y nuevas perspectivas, para que le des un giro a tu vida y comiences a vivirla de una forma más gratificante. 

La terapia individual es uno de los apoyos que te ofrecemos en Terapia Breve e Hipnosis, para que nada limite tu desarrollo personal y social, pero sobre todo, para que sanes las heridas que posiblemente consideraste irreparables.

En cada sesión aprenderás tareas peculiares que te servirán para conocer algo distinto de ti mismo, de este modo, progresivamente, notarás los beneficios que tiene una terapia como lo es la individual. 

Nuestra estratégica ubicación en la CDMX hace posible que los habitantes de la zona metropolitana estén cerca de nuestros servicios, los cuales consisten en terapia individual, breve, familiar o de pareja, coaching estratégico, entre otros.

Lo que buscamos es construir soluciones contigo y darte las herramientas apropiadas para que superes los ambientes de crisis, pues solamente de ese modo vas a poder transitar hacia el camino de la sanación.

Déjanos ser tu apoyo, para que transformes tu vida y la de aquellas personas que te rodean, pues solamente en entornos agradables se puede promover un estilo de vida lleno de satisfacciones y buenas decisiones. 

Somos un grupo de psicólogos que tenemos un interés muy claro, ese es cuidar la salud mental y emocional de todos nuestros pacientes, pues son elementos que repercuten, positiva o negativamente, en el desarrollo de una persona. 

Por lo tanto, puedes tener plena confianza de que nuestra terapia individual transformará tu vida, eliminando las situaciones que te lastiman, para darle paso a experiencias positivas que te harán sentir más pleno y con la fuerza necesaria para salir adelante. 

Dudas o comentarios

¡Contáctanos!
Estamos interesados en ayudarte






He leído el Aviso de Privacidad y deseo recibir información vía telefónica o correo electrónico