TERAPIA FAMILIAR

Tener una convivencia más sana y una mejor comunicación con tus hijos es posible gracias a la terapia familiar, una de las prácticas con las que cuenta la psicología para ayudar a que cada miembro de una familia esté rodeado de actitudes y pensamientos positivos. 

Los psicólogos que formamos parte de Terapia Breve e Hipnosis podemos ayudarte a que los problemas que hay en tu familia se terminen, si deseas llevarte mejor con tus hijos, reconciliarte con tus hermanos y superar una pelea de pareja, puedes contar con nosotros para acabar con este tipo de situaciones. 

Actualmente, la sociedad mexicana necesita de familias que estén unidas, que transmitan una sana convivencia, pues de este modo tanto padres, hijos, abuelos, tíos o primos, podrán tener una mejor calidad de vida. 

Acércate con nuestros especialistas, ellos tienen la experiencia necesaria para brindarte una terapia familiar de calidad, apta para resolver cualquier tipo de conflicto que en este momento esté afectando tu vida.

¿Qué es la terapia familiar?

Una familia es una parte de la sociedad que funciona como un espacio para convivir con las personas más significativas y relevantes de tu vida, ya sean tus padres, tus hermanos, tus hijos y otros miembros importantes como los abuelos, tíos y primos. 

Existe la creencia de que todas las familias deberían vivir en armonía y sin conflictos; sin embargo, por tratarse de un grupo social como muchos otros, es común que se presenten malos entendidos, peleas y discusiones. 

Pero no te preocupes, en Terapia Breve e Hipnosis podemos ayudarte a que lo malo se convierta en relaciones buenas, por medio de una terapia familiar, que es un proceso mediante el cual te damos las herramientas más adecuadas para que tus seres queridos puedan ayudarse entre sí. 

Una terapia de familia es una sesión grupal donde buscamos darle una solución al mismo problema que compartes con los integrantes de tu entorno familiar, por medio de una conversación donde todos pueden tener la confianza de expresar sus sentimientos y emociones.

En la terapia familiar que te ofrecemos, te vemos a ti y a tus acompañantes como un sistema que ha presentado una falla, misma que vamos a encontrar y reparar, para que todo vuelva a funcionar igual o mejor que antes. 

Nuestro trabajo como profesionales es proporcionar una mejoría en la forma en que te relacionas con los miembros de tu familia, pues eso les permitirá tener un mayor bienestar que logren transmitir a todos sus seres queridos. 

Ten en cuenta que una terapia de este tipo se debe de tomar por dos o más miembros de la familia, quienes tienen que estar seguros y dispuestos a participar en cada sesión, ya que eso es un factor clave para la solución de sus conflictos. 

El desarrollo de cualquier persona depende, en gran parte, de la influencia de su familia, por eso es indispensable que si notas que en casa las cosas no están bien y abundan los problemas, busques nuestra terapia familiar, un apoyo que estamos listos para brindarte. 

¿Cuáles son los objetivos de nuestra terapia de familia?

El objetivo central de la terapia familiar que ponemos a tu alcance es terminar con las disputas y los conflictos que actualmente tengan una repercusión en la sana convivencia y en el afecto de todos los miembros. 

Lo que buscamos es darte un acompañamiento profesional, confiable y efectivo, por medio del cual puedas fortalecer el vínculo familiar, la comunicación y el cariño que hay entre cada uno de los integrantes de tu familia. 

Para nosotros es muy importante identificar los patrones de comportamiento que causan los conflictos, para que a partir de ellos podamos darte los recursos necesarios que cambien las actitudes negativas por otras más enfocadas hacia el bienestar emocional de tu familia. 

Con nuestra terapia familiar vas a darte cuenta que, poco a poco, los conflictos interpersonales irán desapareciendo, pues al aceptar que tú y tus seres queridos necesitan ayuda, estás dando el primer paso hacia una vida mejor. 

En Terapia Breve e Hipnosis vemos a las familias como un sistema conformado por varios elementos (padre, madre, hijos, etcétera); sin embargo, cuando alguno de ellos piensa y actúa de manera distinta, puede provocar que la estructura de dicho sistema se vuelva frágil. 

Lo que hacemos es ayudarte para que el sistema familiar sea sólido y fuerte, te apoyamos para que todos los elementos actúen en beneficio de la sana relación y del adecuado desarrollo interpersonal. 

Nuestro equipo está conformado por psicólogos especializados en darte la mejor ayuda psicológica, así que puedes tener plena confianza en que sabremos orientarte y seremos un apoyo para toda tu familia. 

Por eso, nos gusta que tengas presente que otro de los propósitos que tiene la terapia familiar que te brindamos es el de modificar las conductas nocivas que están presentes en uno o más integrantes de tu familia, pues en ocasiones eso es lo que desencadena los problemas.

La familia más que “compartir momentos”, es una unión reforzada con sentimientos, por eso cuando alguno de los miembros atraviesa por un mal momento, mental y/o físico, el resto del grupo lo resiente y el orden del sistema ya no es estable. 

No te preocupes, no estás solo, en Terapia Breve e Hipnosis estamos para acompañarte y asesorarte, utilizando las herramientas más modernas de la psicoterapia, pues nuestra misión es facilitarte las condiciones necesarias para lograr tu bienestar personal y familiar. 

Cuando te acercas a alguno de los servicios que ofrecemos, te estás acercando a la posibilidad de mejorar tu vida, por medio de un apoyo profesional, sin sentir miedo de ser juzgado, sino comprendido y orientado correctamente.

 

Motivos frecuentes de consulta de terapia familiar

Cada familia es distinta, por lo tanto los motivos para acudir a una terapia también cambian de un grupo familiar a otro, sin embargo los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis podemos ayudarte a identificar algunos de los motivos más frecuentes. 

Nuestra labor profesional alrededor de la terapia familiar nos ha permitido identificar las situaciones más comunes que llevan a las personas a buscar ayuda, por lo tanto es necesario que si te identificas con alguna, no dudes en acudir con nosotros. 

  • Tus hijos crecieron y su comportamiento es diferente, en ocasiones puede ser de aislamiento o por el contrario, de agresividad con uno o más miembros de la familia. 
  • No sabes cómo platicar con tus hijos sobre la etapa de crecimiento que están atravesando, por ejemplo, la adolescencia. 
  • Constantemente estás en desacuerdo con tu pareja sobre la manera en que deben de educar y guiar a sus hijos. 

A grandes rasgos, estos son tres motivos muy comunes que escuchamos en la terapia familiar, pues los conflictos que están relacionados con los hijos son los de mayor preocupación para los padres y hermanos. 

Sabemos que en el entorno familiar, los niños aprenden muchas conductas y definen su carácter, además adquieren las herramientas para relacionarse con el mundo, por eso es muy importante que crezcan rodeados de buenos ejemplos y hábitos positivos. 

Si consideras que esto no está ocurriendo en tu familia, no tengas miedo de buscar ayuda, ya que esa es la mejor manera de orientar a tus hijos, de enseñarles un camino de valores y principios que les permitan ser adultos con una buena salud mental.

Además, la familia es un grupo social en el que se encuentran personalidades y comportamientos muy distintos, eso es normal; sin embargo, existen ciertas conductas que alteran el equilibrio emocional de todos los integrantes y cuando las detectas, lo más conveniente es buscar ayuda psicológica. 

También hay circunstancias que pueden motivar a que las personas busquen terapia familiar, entre las más comunes podemos mencionar las que te mostramos a continuación. 

  • Duelos que no se pueden superar por la pérdida de algún familiar. 
  • Abortos.
  • Enfermedades en algún miembro de la familia. 
  • Falta de comunicación y confianza entre todos los integrantes. 
  • Violencia intrafamiliar. 
  • Trastornos mentales en alguno de los integrantes, como puede ser depresión, baja autoestima o bipolaridad, por mencionar algunos ejemplos. 
  • Problemas para adaptarse a la familia cuando es adoptiva. 
  • Trastornos alimenticios en los hijos, como la bulimia o la anorexia. 
  • Consumo de drogas o alcohol por parte de uno o más integrantes de la familia.
  • Dificultad para saber qué hacer después de una discusión o malentendido. 

Si en tu familia has notado que alguna de estas situaciones se presenta de manera constante y ha terminado con la armonía que existía entre ustedes, no te preocupes, pues en Terapia Breve e Hipnosis sabemos cómo apoyarte. 

El primer paso es reconocer alguno de estos problemas, para que hablen de ellos en la terapia familiar, así nuestros psicólogos tendrán la información apta para definir el mejor tratamiento que tú y tus seres queridos necesitan.

Leer más

¿PARA QUIÉN ES INDICADA LA TERAPIA FAMILIAR?

La terapia familiar es una herramienta de la psicología de la que puede beneficiarse cualquier familia que lo necesite, por muy pequeño o grande que pueda parecer su problema.

Aunque los libros y las películas se han encargado de crear estereotipos de familias felices en las que todo es alegría, la realidad es que en este tipo de grupos sociales es normal que haya problemas, como sucede en el trabajo o en la escuela.

Lo importante es que en el momento en que esos problemas parecen no tener solución y comienzan a perjudicar la estabilidad familiar, aceptes que necesitan ayuda y que solamente con una terapia podrán terminar con ellos.

Una terapia familiar puede ser apta para aquellas que están integradas por tres personas, cuatro o más miembros, pues el objetivo es que sea en grupo como expresen sus emociones y como sanen las heridas que no les permiten vivir con tranquilidad.

Así que sin importar el número de integrantes de tu familia, puedes encontrar con nosotros el apoyo que necesitas, la experiencia que tenemos en este campo profesional nos da los conocimientos adecuados para aplicarlos en la solución de tus problemas familiares.

Es fundamental entender que en ocasiones solamente es un miembro de la familia el que sufre de un conflicto, por ejemplo, la adicción a una sustancia o un trastorno mental, pero eso también afecta la convivencia de todo un hogar.

Por otro lado, hay situaciones que perjudican a más de un integrante, sobre todo cuando se trata del desarrollo de los hijos, quienes pueden estar en constante desacuerdo con sus padres y eso genera tensión en toda la familia.

¡Tranquilo! Nuestra terapia familiar está dirigida especialmente a ti y a tus seres queridos, puedes confiar en que cualquier problema por el que estén atravesando tendrá la mejor solución para todos.

Por medio de nuestro acompañamiento los malos entendidos y la falta de comunicación se transformarán, en su lugar vas a encontrarte con armonía, con confianza, con cariño y con la capacidad de resolver adecuadamente cualquier dificultad que en el futuro se presente.

Familias con hijos pequeños o adolescentes, con tres o más integrantes, así como familias en las que hay ausencia del padre o la madre, para todas ellas están disponibles nuestros servicios, ya que el principal interés de Terapia Breve e Hipnosis es contribuir al bienestar emocional de la sociedad.

¿BUSCAS TERAPIA FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DF?

La visión de todos los psicólogos que forman parte de Terapia Breve e Hipnosis es fomentar el desarrollo personal de todos nuestros pacientes por medio del autodescubrimiento y el fortalecimiento de tus recursos personales.

Para lograrlo, te ofrecemos distintos servicios, como la terapia familiar, la individual, la de pareja o el coaching estratégico, los cuales nos permiten trabajar con distintos sectores de la población.

Además, nuestro consultorio ubicado en la Ciudad de México facilita que podamos llegar a más habitantes de la capital y la zona metropolitana, pues nos encontramos en la colonia Condesa, una zona segura y de fácil acceso.

Estamos comprometidos contigo, por eso uno de los valores más importantes para Terapia Breve e Hipnosis es el respeto a tu individualidad y la de tus familiares que acudan en la búsqueda de nuestros servicios.

La terapia familiar que te brindamos también se sustenta en la responsabilidad, pues por medio de nuestro acompañamiento podrás descubrir que tienes la capacidad y fortaleza de apoyar a tu familia con alguna de las siguientes acciones:

  • Identificar cuáles son las necesidades de tus hijos, para que puedas orientarlos y tener con ellos una comunicación más efectiva.
  • Evitar determinadas reacciones para no empeorar situaciones delicadas en la familia, y por el contrario, contribuir para que se resuelvan lo más pronto posible.
  • Harás las cosas de manera diferente, pues con estos cambios de conducta podrás construir una dinámica distinta con tus hijos que favorezca su desarrollo personal.
  • Tendrás el bienestar emocional necesario para enriquecer la vida de toda tu familia.
  • Abordarás de manera acertada algunos aspectos primordiales en la vida de tus hijos, como la adolescencia y la sexualidad.

Por lo tanto, cuando buscas una terapia familiar en la Ciudad de México, ten la seguridad de que nosotros estamos preparados para ayudarte, para que obtengas alguno de los beneficios que te acabamos de mencionar.

Deseamos que en nuestro consultorio encuentres la ayuda psicológica más apropiada, aquella que se fije en tus necesidades y en las de cada integrante de tu familia, ya que el bienestar de todos tus seres queridos es parte de la misión que tenemos como profesionales de la salud.

Preguntas frecuentes sobre terapia familiar

Alrededor de la terapia familiar existen varios cuestionamientos, el más común hace referencia al tiempo que se necesita para ver los resultados de esta práctica psicológica, que como todas, necesita de un tratamiento. 

Lo cierto es que no hay un tiempo determinado, ya que todo depende de cada familia y el tipo de problemas que tenga, pues esto es crucial para definir el número de sesiones que se van a necesitar para ponerle fin a sus conflictos. 

Cuando llegas con tu familia a nuestro consultorio, te escuchamos y analizamos las situaciones que te llevaron hasta ahí, ya que a partir de estos detalles podremos analizar cuál es el origen de los problemas y cómo podemos acompañarte para solucionarlos. 

Otra pregunta frecuente en torno a la terapia familiar se refiere a la manera en que ocurren las sesiones, es decir, lo que sucede dentro de un consultorio.

Sobre este aspecto, lo que debes entender es que en una sesión de esta terapia es indispensable que estén todos los miembros de la familia, pues es una práctica creada precisamente para la comunicación y apoyo de forma grupal.

  • Nuestra larga experiencia dentro del campo de la psicología nos permite tener una noción muy clara de lo que no es una terapia familiar
  • Dar consejos a uno de los integrantes sin haber escuchado o interactuado con todos. 
  • Reunir solamente a un miembro de la familia y realizar una sesión con dicha persona. 
  • Culpar a uno o más integrantes por los problemas que atraviesan en ese momento. 

Lo que puedes esperar de nosotros al acudir a este tipo de terapia es un servicio de calidad, ofrecido por psicólogos con amplia trayectoria y sólida experiencia, quienes están a tu disposición para que tu familia vuelva a sentirse unida y en armonía. 

Con el paso de las sesiones vas a notar que las cosas en tu hogar mejoran, que la relación con tus padres o hermanos es más cordial, y si eres padre o madre, te vamos a dar las herramientas adecuadas para que orientes a tus hijos en cada una de las etapas de su vida. 

La familia es el primer contacto que tenemos con la sociedad cuando somos niños, en ella pasamos momentos de felicidad y crecimiento, por eso, no dejes que los problemas rompan el vínculo afectivo, acude a nuestra terapia familiar y descubre que se puede volver a tener una buena calidad de vida. 

Dudas o comentarios

¡Contáctanos!
Estamos interesados en ayudarte






He leído el Aviso de Privacidad y deseo recibir información vía telefónica o correo electrónico