TERAPIA DE PAREJA

Si tu relación de noviazgo o tu matrimonio está pasando por momentos complicados, acudir a una terapia de pareja es una decisión que te permitirá recobrar la confianza, la armonía y la estabilidad que anhelas con esa persona especial,  formando así un sólido vínculo afectivo. 

En Terapia Breve e Hipnosis podemos ayudarte 

Lo que buscamos con nuestra ayuda psicológica es que tú y tu pareja puedan construir en nuevo proyecto de vida, un proyecto en el que la comunicación, los acuerdos en común y el pleno desarrollo de ambos sea una constante en su caminar juntos.

Importancia de la terapia de pareja

Los especialistas que te ofrecemos ayuda psicológica en Terapia Breve e Hipnosis tenemos muy claro que la pareja es aquella persona con la que puedes construir una historia, llena de momentos felices pero también, como en cualquier relación social, con situaciones adversas derivadas de malos entendidos. 

Cuando consideres que las cosas no marchan bien en tu relación, es probable que una terapia de pareja pueda serte de mucha ayuda, pues no sólo te servirá para desahogarte, sino que podrás expresar libremente tus sentimientos con la seguridad de que un profesional sabrá escucharte sin juzgar. 

Este tipo de terapia es importante porque se trata del acompañamiento ético y profesional de psicólogos expertos, quienes te proporcionan las herramientas adecuadas para que el vínculo afectivo pueda hacerse más fuerte, con mayor confianza y comunicación. 

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Los problemas, como lo hemos mencionado, forman parte de la sociedad; sin embargo, es lógico que busquemos que en nuestra relación se presenten lo menos posible, ya que deseamos que sea duradera y que esté construida sobre una base de confianza y amor. 

Los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis sabemos que eso es importante, de igual forma  entendemos que en ocasiones la dinámica en la relación tiene cambios notorios, los cuales  pueden propiciar  discusiones más frecuentes que la resolución de conflictos. 

Si además de esto notas que no puedes encontrar cuál es el origen y crees que no hay respuestas para acabar con estos malos entendidos, nosotros te invitamos a que tomes terapia de pareja, porque los anteriores ejemplos son indicadores de que es momento de que te detengas a pensar en el futuro de tu relación y el bienestar personal de ambos.

Objetivos de la terapia de pareja

Precisamente uno de los objetivos de nuestra terapia de pareja es que tú llegues con la seguridad de que en nuestro consultorio serás escuchado y que a partir de los motivos que tuviste para buscar nuestra ayuda psicológica, te vamos a proporcionar la mejor solución a tus problemas. 

En Terapia Breve e Hipnosis lo que buscamos es que la historia que hasta ahora has escrito con tu pareja, pueda dejar los malos episodios atrás, para que el enfoque sea vivir nuevas aventuras que les permitan alcanzar sus proyectos de vida juntos. 

No se trata de que termines con tu relación, sino de que detectes cuál es la causa de sus conflictos y con ello nosotros podamos trazar un camino, es decir, definir un tratamiento que a lo largo de las sesiones te haga sentir, a ti y a tu pareja, que están reconstruyendo su historia.

Motivos frecuentes de consulta de terapia de pareja

Cada relación tiene sus propias razones para que las personas busquen nuestros servicios, nosotros estamos atentos a todos ellos y eso nos ha permitido identificar los principales motivos para acudir a terapia de pareja

Los motivos más comunes para buscar esta ayuda psicológica son: 

  • Infidelidades
  • Celos
  • Problemas en la comunicación 
  • Problemas relacionados con cuestiones sexuales
  • Muerte o pérdida de un hijo
  • Conflictos relacionados con el trabajo de alguno de los miembros de la pareja
  • Malos entendidos con el resto de la familia
  • Codependencia emocional
  • Divorcio 

Así que los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis te recomendamos que si detectas alguna de estas situaciones en tu relación, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte como te mereces. 

La meta de una terapia de pareja

La meta de todas nuestras terapias es que puedas tener una buena salud emocional, así que en el caso concreto de la que está relacionada con las parejas, el propósito es que puedas encontrar formas más eficaces de comunicarte, ya que esto forma parte de las bases de un buen noviazgo o matrimonio. 

Además, la meta que tenemos en Terapia Breve e Hipnosis es que las emociones negativas sanen naturalmente, al ritmo de cada pareja para que los resultados sean los mejores, sin que haya ningún tipo de presión. 

Para nuestros psicólogos es importante que camines de la mano de tu pareja, sintiéndote pleno y feliz, sabiendo que los cimientos de su noviazgo o matrimonio son sólidos y que ante cualquier adversidad, podrán salir adelante. 

Entendiendo la terapia de pareja

La terapia de pareja que brindamos en Terapia Breve e Hipnosis es más que eso, se trata de una experiencia guiada por un profesional, en la que te brindamos la confianza necesaria para que tú y tu pareja expresen los sentimientos y emociones plenamente.

Cuando tomas nuestras terapias te proporcionamos un ambiente de tranquilidad para que puedas comunicar todos tus conflictos emocionales, sin el temor de ser juzgado, pues ese será el punto de partida sobre el que nosotros te vamos a ayudar. 

Es importante que entiendas que la terapia no es llevar tus problemas al consultorio, es llevar las inquietudes, miedos y sentimientos que te agobian a ti y a tu pareja para que, con el paso de las sesiones, éstos se transformen en confianza, en amor y la seguridad de que van por el camino correcto.

Leer más

LA TERAPIA DE PAREJA TAMBIÉN PUEDE AYUDAR A UNA SEPARACIÓN

Hasta el momento te hemos dicho que el principal objetivo de nuestra terapia de pareja es que tu relación salga más fortalecida, después de las sesiones a las que hayas acudido.

Sin embargo, también somos conscientes de que la mejor solución no siempre es continuar con la relación, en ocasiones dar por terminado el vínculo de mutuo acuerdo y sin rencores, es tu salida hacia el bienestar emocional que hace tiempo no tenías.

Nosotros podemos ayudarte a que tu relación acabe en los mejores términos, para que puedas sanar a tu ritmo y no queden heridas abiertas, de modo que una vez que estés listo, permitas que nuevamente el amor toque a tu puerta.

TERAPIA DE PAREJA PARA LA INFIDELIDAD

En Terapia Breve e Hipnosis uno de los motivos por los que más nos visitan para recibir terapia de pareja y que más escuchamos de los pacientes es la infidelidad, una acción que puede dejar secuelas muy marcadas en un noviazgo o en un matrimonio.

Entendemos que la infidelidad puede ser la causante de que te sientas inseguro, por eso en nuestras sesiones tú y tu pareja pueden expresar todo lo que sienten sobre esta situación, para que la sanación sea mutua y logren superar este problema.

También indagamos en los motivos de este acto, pues con eso podemos detectar las fortalezas y las debilidades de tu relación.

TERAPIA DE PAREJA PARA LOS CELOS

Los psicólogos que conformamos el equipo de Terapia Breve e Hipnosis te podemos decir que los celos forman parte de la conducta humana, se sienten entre hermanos, compañeros del trabajo y por supuesto, entre los novios y los esposos.

Sin embargo, cuando los celos ya no te permiten vivir una relación tranquila, lo más recomendable es que acudas a una terapia de pareja, porque estos sentimientos no sólo desgastan la relación y lastiman a tu pareja, sino que además te afectan a nivel físico y emocional.

TERAPIA DE PAREJA PARA LA CODEPENDENCIA

En ocasiones, los celos no son el único problema que enfrentan las parejas, la codependencia también es un motivo que frecuentemente escuchamos en nuestros consultorios.

Como profesionales preparados en la materia, sabemos que es parte de un noviazgo o de un matrimonio apoyarte en el otro para alcanzar metas propias y proyectos juntos; sin embargo, cuando te olvidas de ti mismo para vivir a partir de la vida del otro, es necesario que busques ayuda psicológica.

Por medio de nuestra terapia de pareja puedes encontrar los motivos de esa codependencia, aceptar la situación, hacerle frente y poco a poco cambiarla para que haya un crecimiento personal y otro en equipo.

Buscar un desarrollo integral pleno como individuos es también cuidar de tí y de tu pareja.

TERAPIA DE PAREJA PARA PROBLEMAS DE PAREJA

Los profesionales de Terapia Breve e Hipnosis te podemos decir que no es necesario que en tu relación se presente un problema fuerte para que decidan tomar terapia, ya que en ocasiones pequeños problemas afectan el vínculo afectivo sin que te des cuenta.

Discusiones por malos entendidos, falta de comunicación, enojos derivados por malos días en el trabajo o estrés, son algunos problemas de pareja que de poco en poco, pueden hacer tambalear tus sentimientos.

Pero no te preocupes, somos psicólogos profesionales que contamos con la capacitación adecuada para que desde el problema más “insignificante”, hasta la situación más grave, se resuelvan sin que tú ni tu pareja sufran en el camino, por el contrario, se sientan más unidos que nunca.

CLAVES PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN DE PAREJA

Cuando tomas la decisión de acudir a nuestra terapia de pareja, indudablemente estarás avanzando hacia la resolución de tus conflictos, para bien de ambos y con el propósito de que puedan seguir unidos.

Por eso, recuerda que una relación se basa en una adecuada comunicación de pareja, la cual se logra a partir de la confianza que hay en otro, pues te sentirás libre de expresarle lo que sientes y esto les ayudará a que los malos entendidos no crezcan, sino que se resuelvan en el momento.

De este modo, tu relación será fuerte y existirá la confianza de que junto a tu pareja, puedes alcanzar metas personales y profesionales, ayudándole al otro a que llegue a las suyas, porque eso es parte de lo que caracteriza a un buen noviazgo o un buen matrimonio.

¿Buscas terapia de pareja en México DF?

Si tú sientes que tu relación ha empeorado o que está atravesando por situaciones complicadas que antes no ocurrían, ten la confianza de buscar nuestra terapia de pareja, para que podamos ayudarte a reconstruir tu historia de amor en paz y de forma profesional. 

Somos un grupo de psicólogos que ponemos a tu disposición nuestros servicios, con un consultorio ubicado en la Ciudad de México, específicamente en la colonia Condesa, para que ahí recibas las atenciones que necesitas. 

Estamos dispuestos a ayudarte y a brindarte todo el profesionalismo que nos caracteriza, porque no hay nada que nos importe más que el bienestar emocional de nuestros pacientes. 

Por lo tanto, si estás buscando una terapia de pareja que se encuentre cerca de ti, sin duda somos tu mejor opción. 

Preguntas frecuentes sobre terapia de pareja

Tenemos una sólida trayectoria en el campo de la psicología, lo que nos permite comprender que a veces hay dudas en torno a las terapias que se enfocan en las parejas, lo importante es que comprendas que estamos a tu disposición para resolver cualquier pregunta. 

En ocasiones, lo que más inquieta a nuestros pacientes es que nuestro trabajo consiste en escuchar sus problemas y sus sentimientos, pero puedes estar tranquilo porque lo hacemos bajo un código de ética y profesionalismo.

Las terapias que te brindamos se caracterizan porque es una práctica en la que no serás juzgado, sino escuchado y apoyado con una serie de herramientas que te servirán para que al paso de las sesiones, tú y tu pareja se sientan un paso más cerca de retornar a la convivencia sana. 

Eso nos lleva a otra pregunta común y es ¿en cuánto tiempo se resolverán tus problemas de pareja? No hay una respuesta exacta, pues todo depende de cada relación y de los motivos que los llevaron a un consultorio, pero ten la seguridad de que lo importante es que el vínculo afectivo sanará y claro, estará listo para seguir creciendo. 

Dudas o comentarios

¡Contáctanos!
Estamos interesados en ayudarte






He leído el Aviso de Privacidad y deseo recibir información vía telefónica o correo electrónico