TERAPIA BREVE

Acude a nuestra terapia breve para que puedas ponerle fin a los conflictos que actualmente no te dejan disfrutar de la vida. Por medio de nuestro acompañamiento profesional podrás encontrar soluciones rápidas y eficientes que te devolverán tu tranquilidad emocional. 

Los psicólogos que formamos parte de este equipo de trabajo, somos expertos en este tipo de terapia, así como en el desarrollo de estrategias que tienen como único fin crear soluciones para cualquier problema que esté afectando tu salud emocional y en ocasiones, física. 

Deseamos que por medio de nuestro trabajo obtengas la confianza y seguridad de que vamos a escucharte para entender tus problemas, con el objetivo de establecer una ruta que nos lleve a las soluciones y por ende, a tu tranquilidad.

¿Qué es la terapia breve?

Es un modelo psicológico de trabajo que se centra en las soluciones y no en las causas de un conflicto emocional, con la finalidad de que puedas tomar decisiones o enfrentar situaciones de manera exitosa. 

En Terapia Breve e Hipnosis empleamos esta estrategia porque te permite encontrar una solución en poco tiempo, ya que nos enfocamos completamente en el presente, haciendo una pequeña exploración en el pasado para conocer las causas de tus problemas y trabajar de forma más eficaz.

En esta terapia vas a encontrar una serie de herramientas sencillas, pero efectivas, que te servirán para establecer un sólo camino hacia el final del conflicto que te esté afectando, sin enfocarte en el por qué y cuáles fueron las causas, sino en el cómo darlo por terminado

¿Necesitas terapia breve?

Si actualmente te encuentras en un momento de tu vida en el que necesitas tomar decisiones, pero no logras hacerlo porque te sientes incapaz o simplemente porque no logras determinar qué es lo más conveniente para ti, probablemente sea momento de que busques ayuda psicológica. 

Los seres humanos, conforme vamos entrando a la etapa adulta, nos encontramos con distintas problemáticas, asociadas tanto a cuestiones laborales, familiares, sociales y por supuesto, sentimentales. 

Los psicólogos de Terapia Breve e Hipnosis sabemos que este tipo de situaciones pueden causarte estrés y bloqueo mental, pero no te preocupes, nosotros trabajamos con un modelo teórico que te ayudará a superar estas barreras: La terapia breve

TIPOS DE TERAPIA BREVE

Uno de los factores que influyeron para que uno de nuestros servicios fuera la terapia breve, es que se trata de un modelo psicológico que puede ser aplicado a partir de dos estrategias, ambas efectivas e importantes. 

La prioridad que tenemos es ayudarte a sanar heridas, resolver problemas y si es necesario, cerrar ciclos; por eso, los psicólogos que formamos parte de Terapia Breve e Hipnosis empleamos los dos tipos de terapia breve, dependiendo de las situaciones que en ese momento estés viviendo. 

El modelo centrado en soluciones y el estratégico son los dos enfoques de acción con los que cuenta este tipo de terapia; elegimos el más apropiado para tu problema dependiendo de las circunstancias que te afecten y que te estén causando un desequilibrio emocional. 

Cualquiera que sea el tipo de terapia que apliquemos en tu caso, contará con las características principales que definen a esta práctica de la psicología, esas son brevedad, simpleza y efectividad para ponerle fin a tus problemas.

Terapia breve estratégica

Al hablarte de la terapia breve bajo la óptica estratégica, nos estamos refiriendo a un modelo psicológico que plantea la construcción de soluciones a partir de la observación de tus problemas. 

Por medio de esta terapia te ayudamos a atacar problemáticas que te podrían estar afectando, como fobias, obsesiones, ataques de pánico, problemas de pareja, hipocondría, bulimia, problemas familiares, anorexia, paranoia y trastorno obsesivo-compulsivo, por mencionar algunos ejemplos. 

Esta herramienta que utilizamos en Terapia Breve e Hipnosis se construye bajo los principios del Problem Solving, un modelo que aplicamos cuando tu problema así lo requiere, con la finalidad de que te adentres en una experiencia emocional correctiva que te haga sentir algo diferente y por lo tanto, te haga pensar diferente. 

Con un pensamiento distinto al que hasta ese momento habías tenido, es como vas a enfrentar y solucionar cualquier conflicto que te haya llevado a terapia, ya sea que éste tenga lugar en tu trabajo, en tu familia o en tu relación, ten confianza de que podremos ayudarte. 

¿Qué es la terapia breve estratégica y en qué consiste?

Hasta el momento te hemos explicado que con este tipo de terapia, basada en el enfoque estratégico, analizamos tus problemas y establecemos soluciones, en un breve tiempo y de manera eficaz. 

Por eso, cuando acudes a nuestras sesiones, nos enfocamos en identificar cuáles son las soluciones que hasta ese momento has intentado y que desafortunadamente no han funcionado, para poder implementar un nuevo camino, hasta ese momento desconocido, que resulte efectivo y dé por terminados tus conflictos. 

Bases del enfoque estratégico

Todo esto es posible gracias a que nuestra aplicación de este tipo de terapia estratégica está sustentada por bases teóricas que nos dan credibilidad, por lo que puedes sentirte completamente tranquilo de que sabremos cómo ayudarte a tomar las decisiones adecuadas que te permitan alcanzar tus metas. 

Las bases de este enfoque se deben a la escuela de Palo Alto, California, que entendió la importancia de la comunicación en cualquier interacción, a partir de lo cual plantearon un camino para apoyar a los pacientes que tuvieran un daño en su salud mental a causa de uno o más problemas. 

Ese camino es el mismo que nosotros aplicamos en Terapia Breve e Hipnosis, el cual consiste en no concentrarnos en tu pasado, sino en tu presente, dándote herramientas que solucionen tus problemas, para que tu futuro puedas vivirlo de manera armoniosa y emocionalmente estable. 

Leer más

TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES

Por otra parte, nos gustaría explicarte que también existe la terapia breve centrada en las soluciones, otra de las estrategias que empleamos en nuestras sesiones, dependiendo de si tu caso la requiere o no.

Deseamos ofrecerte un servicio de calidad que pueda serte de utilidad desde la primera sesión, por eso lo primero que hacemos es escuchar tus conflictos, desde sus posibles causas hasta las soluciones que has aplicado, para determinar por qué no han servido y entonces decidir si la terapia centrada en soluciones es lo que más te conviene.

No profundizamos en tus problemas, pues en esto consiste este tipo de terapia, sino que nos enfocamos en el camino más idóneo que te lleve, en breve tiempo, a la resolución efectiva de lo que te ha estado causando sentimientos negativos u otras secuelas como baja autoestima y depresión.

Para este tipo de terapia tampoco nos enfocamos en tu pasado, es decir, en las causas de tus problemas. Sí las escuchamos, pues a partir de ellas podemos trabajar, pero nuestro principal eje de acción es el ahora, es brindarte los recursos necesarios para que aprendas a tomar decisiones certeras que no generen conflictos, sino satisfacciones.

¿QUÉ ES LA TERAPIA BREVE CENTRADA EN SOLUCIONES?

Para que puedas comprender la importancia que tiene la terapia que se centra en soluciones, déjanos decirte que se trata de un modelo psicológico que fue desarrollado por el psicoterapeuta Steve de Shazer, quien planteó la idea de que las soluciones no son otra cosa que un proceso.

Ese proceso lo podemos usar en tu terapia para que resuelvas tus problemas, porque consiste en construir pequeños pasos que aplicas en tu vida diaria, a fin de que alcances un cambio positivo que comienza con algo simple pero que gradualmente se convierte en la gran solución que hasta ese momento, no habías podido encontrar.

Los planteamientos de este especialista los retomamos para orientarte, es decir, para dejar de observar el conflicto en sí y enfocarnos en los momentos donde tu problema no está presente, algo que nosotros llamamos excepciones.

Esas excepciones nos permiten plantear las pasos que debes de seguir para que hagas diferente la estrategia y con eso, por fin puedas solucionar tus problemas.

NOSOTROS TE BRINDAMOS TERAPIA BREVE

Parte del trabajo de los psicólogos que damos vida a Terapia Breve e Hipnosis consiste en conocer las bases teóricas de los dos enfoques de este tipo de terapia para poder ayudarte como te mereces.

Nuestra prioridad es escucharte para conocer cuál es el problema que no te deja vivir tranquilo, lo que buscamos es que te sientas capaz de tomar buenas decisiones que te permitan acabar con los trastornos que actualmente te afectan.

Por eso, nosotros contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para:

  • Servirte de guía
  • Darte una orientación efectiva
  • Brindarte las herramientas adecuadas que te permitirán resolver el problema que desde hace tiempo te persigue.

Queremos promover un cambio en tu forma de pensar y en tu actitud, por medio de las sesiones de una terapia breve, para que no te rindas, por el contrario, para que sepas que no estás solo y cuentas con el apoyo de psicólogos experimentados que te sabremos asesorar.

En nuestro consultorio, ubicado en la colonia Condesa, vas a encontrarte con profesionales dispuestos a escucharte, para que después de eso, podamos enfocarnos en las soluciones, aquellas que tanto habías querido hallar y que con un poco de orientación, te permitirán ponerle fin a cualquier conflicto que te esté haciendo sentir mal.

Dudas o comentarios

¡Contáctanos!
Estamos interesados en ayudarte






He leído el Aviso de Privacidad y deseo recibir información vía telefónica o correo electrónico