Te decimos qué es terapia de hipnosis

Cuando no se conoce muy bien todo lo que involucra a la psicología, es común que  llegues a preguntar qué es terapia de hipnosis, pues sin duda se trata de una técnica que se nombra mucho pero que no siempre queda muy claro todo lo que significa.

La psicología se compone de diferentes herramientas que cuentan con características propias, con la finalidad de poder ayudar a un mayor número de personas, es decir, a jóvenes, a niños, a familias y a las parejas que se acercan con los profesionales para buscar una solución a cualquier problemática que los aqueje.

La hipnosis como terapia

Para comprender muy bien qué es y cómo funciona la terapia de hipnosis, vamos a comenzar por definir a dicho concepto. La hipnosis es un estado mental que se genera por medio del hipnotismo, es decir, las indicaciones que una persona hace hacia otra.

Aunque debemos aclarar que en ocasiones esta actividad llega a estar rodeada de muchos mitos, porque existen escenas de películas y en general varias imágenes que muestran una completa sumisión de la persona hipnotizada, lo cual se llega a considerar como una señal de debilidad mental.

Sin embargo, la realidad es totalmente otra, porque la terapia de hipnosis, cuando es aplicada por un profesional (como los psicólogos), puede tener muchos beneficios, ya que se emplea para terminar con diferentes problemáticas que más adelante vamos a mencionar.

Ahora, para continuar explicando qué es terapia de hipnosis, conviene mencionar que esta actividad siempre se debe realizar con una persona capacitada, para que todo el procedimiento (número total de sesiones), llegue al resultado deseado por el paciente.

Este tipo de terapia persigue diferentes objetivos, uno de ellos está relacionado con los resultados, pues busca que se alcancen de la manera más rápida posible, para que los pacientes puedan retomar su tranquilidad mental y sus buenos hábitos.

Fases de la hipnosis

Otro punto muy importante que vale la pena mencionar sobre este tipo de terapia  son las fases por las que pasa un paciente durante la realización de dicha técnica.

  1. Aceptación: se refiere a la autorización que da el paciente para que los psicólogos especialistas puedan poner en práctica esta terapia.
  2. Sugestión: cuando el paciente llega a un estado de hipnosis, después de que un profesional puso en práctica sus conocimientos.
  3. Finalización: en este punto los pacientes salen del hipnotismo por medio de un proceso conocido como “inducción”.

Motivos para ir a la terapia de hipnosis

Esta técnica empleada por la psicología es cada vez más recurrente porque sirve para solucionar diferentes conflictos que repercuten en el bienestar emocional, mental y físico de los pacientes.

Dejar de fumar es, posiblemente, uno de los principales motivos para acudir a la terapia de hipnosis, ya que se trata de un problema que afecta a mujeres y hombres por igual, que si no se controla a tiempo, puede llegar a convertirse en una adicción.

Otro motivo que frecuentemente escuchan los psicólogos es bajar de peso, algo más común entre las mujeres, quienes desean eliminar los kilitos extras con la ayuda de esta terapia. Mientras que la depresión es otra razón para visitar a los psicólogos, quienes pueden ayudar a que esta situación deje de perjudicar a los pacientes.

La terapia de hipnosis es una de las herramientas con las que cuenta la psicología para proporcionar un apoyo a todos los pacientes que la necesiten. Baja autoestima, celos, adicciones o miedos severos son otras razones para acudir con los especialistas, ellos saben la mejor manera de dirigir esta técnica para brindar una solución eficaz.

 

ENTRADAS RECIENTES

CONTÁCTANOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on google
Share on whatsapp
Share on email