COACHING ESTRATÉGICO

Tomar las decisiones que te lleven a alcanzar tus metas y objetivos es posible, en Terapia Breve e Hipnosis podemos ayudarte por medio del coaching estratégico, una disciplina que sirve para conducirte hacia la solución de tus problemas. 

Los psicólogos que formamos parte de Terapia Breve e Hipnosis trabajamos para brindarte la ayuda psicológica más adecuada a tus necesidades, es por esto que el coaching forma parte de nuestros servicios. 

La necesidad de incluir esta disciplina como una de nuestras terapias se debe a que, en la vida diaria, hay estrategias o hábitos que pones en práctica; sin embargo, no siempre es posible que te lleven hacia situaciones afortunadas. 

Es ahí cuando el coaching estratégico que nosotros empleamos puede ayudarte, ya que te damos las herramientas que necesitas para que tomes las decisiones adecuadas, que se convierten en las acciones que, en un determinado momento, te van a llevar hasta tus objetivos.

¿Qué es coaching estratégico?

Lo más importante alrededor del coaching estratégico es que entiendas que se trata de una actividad que busca desarrollar y potenciar los recursos con los que cuentas, a fin de lograr objetivos previamente establecidos o bien, solucionar un problema concreto. 

Por ejemplo: 

  • Desarrollar tus habilidades de comunicación
  • Gestionar tu liderazgo
  • Cambiar y mejorar tus hábitos
  • Gestionar la mejor toma de decisiones
  • Mejorar aspectos relacionales (tu relación con los demás)

El coaching es un proceso en el que tu crecimiento es nuestro objetivo, ya sea a nivel profesional, personal o familiar, pues la guía que te brindamos se puede aplicar a cualquier área de tu vida. 

Esta estrategia funciona a partir de los objetivos que deseas alcanzar y nuestra experiencia en esta disciplina es lo que nos va a permitir darte la ayuda adecuada, ya que consiste en todo un conjunto de estrategias basadas en la psicología, para que tengas plena confianza en ellas. 

En Terapia Breve e Hipnosis nos apegamos a los principios de esta práctica, la cual tiene su origen en la terapia breve estratégica de Giorgio Nardone y este a su vez deriva de La Escuela de Palo Alto, es decir, en un modelo orientado al trabajo con metas y potenciales de las personas.

El coaching estratégico toma aplicaciones útiles  de otras herramientas terapéuticas, una de ellas es la Programación Neurolingüística (PNL), la cual se refiere a la conducta humana y sus patrones de comunicación, que pueden emplearse para que te conozcas mejor y superes tus problemas.

Además, para brindarte la ayuda adecuada, en Terapia Breve también trabajamos el coaching estratégico con la hipnosis, pues por medio de este proceso activo podemos orientar tu atención hacia experiencias de cambio, para profundizar y agilizar los objetivos que buscas para mejorar tu vida.

La hipnosis clínica que te brindamos utiliza los recursos con los que cuentas, es decir, tus capacidades, habilidades y competencias, pues esas son las herramientas a las que podrás sacarles provecho para alcanzar tus objetivos.

Con nuestro acompañamiento por medio del coaching, puedes tomar mejores decisiones y ejecutar mejores acciones, ya que de eso también se trata esta disciplina, la cual toma lo mejor de ti para que alcances un progreso sustancial, a nivel físico y emocional. 

El coaching es una herramienta que trabaja con tus conflictos interiores, aquellos que no te han permitido llegar hasta una meta, cualquiera que esta sea:

  • Tener un mejor puesto de trabajo
  • Superar el miedo a una actividad, por ejemplo, nadar
  • Dejar el cigarro
  • Llevar mejores hábitos de salud
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la autoestima
  • Sanar una mala experiencia con la pareja
  • Reducir la ansiedad y la depresión

Son distintos los objetivos que puedes alcanzar por medio del coaching estratégico, porque esta práctica se caracteriza por alinear tu mente, tus sentimientos y tus acciones para que todo en conjunto te lleve hacia la satisfacción de haber logrado lo que desde hace tiempo deseabas.

¿Cómo podemos ayudarte con coaching estratégico?

Tu crecimiento y progreso, tanto físico como emocional, es el principal interés de los psicólogos que formamos parte del equipo de Terapia Breve e Hipnosis, por eso te asesoramos de forma ética para que superes miedos y alcances metas. 

Todo esto lo conseguimos por medio del coaching estratégico, el cual se trata básicamente de una relación entre una persona llamada coach (facilitador) y otra llamada coachee (quien busca la asesoría).

La relación que establecemos contigo como facilitadores es una parte fundamental para lograr tus objetivos, para lo cual nos apoyamos en una herramienta de trabajo muy importante, el problem solving

Al hablar del problem solving es primordial que tengas claro que se trata de una serie de pasos que te permiten construir poco a poco las soluciones que te llevan al logro de tus objetivos. 

Nuestro proceso de trabajo dentro del coaching estratégico consta de tres pasos, gracias a los cuales podemos ayudarte en tu desarrollo personal, pues tienes todo lo necesario para convertirte en una mejor versión de ti mismo, solamente es necesario que cuentes con una guía profesional para lograrlo.

  1. Definición del problema: Identificamos el problema que deseas resolver o el objetivo que quieres alcanzar, para poder construir soluciones. 
  2. Un escenario libre del problema: En este paso identificamos cuáles son las cosas que sucederán y que te harán saber que el problema ha desaparecido, o bien, que estás logrando tus objetivos. 
  3. Aplicación de estrategias y herramientas para el cambio: Desplegamos una serie de herramientas y dinámicas para que, conjuntamente contigo, construyamos los objetivos que buscas.

Cuando llegas a nuestro consultorio con el interés de que te ayudemos a alcanzar tus objetivos personales, puedes tener la seguridad de que así lo haremos, ya que nuestra experiencia en el campo de la psicología nos da las herramientas adecuadas para lograr dicho fin.

¿Por qué acudir al coach estratégico?

Si lo que deseas es que tu vida mejore y que tus metas se realicen, el coaching estratégico, que puedes encontrar en Terapia Breve e Hipnosis, es la herramienta indicada para lograrlo. 

La importancia de esta práctica radica en que por medio de ella puedes tener una visión más clara de las cosas que deseas, establecer un proceso de estrategias concretas y finalmente llegar a tu objetivo. 

El plan de acción que trazamos depende de cada paciente, así que al escuchar cuáles son los problemas o trastornos que deseas sanar, podemos comenzar a trabajar en la mejor estrategia para ti. 

Al acudir a nuestra terapia de coaching estratégico te ayudamos a resolver tus conflictos internos, esos que no te permiten tomar decisiones efectivas, ya sea en el trabajo, en tu relación de pareja o en tu entorno familiar.

Leer más

TIPOS DE COACHING ESTRATÉGICO

El coaching, para tener una mayor efectividad, se puede aplicar a partir de sus diferentes tipos, los cuales hacen posible que a cada paciente se le dé la atención y el apoyo adecuado.

EMOCIONAL

Este tipo de coaching es de mucha ayuda cuando estás pasando por una mala etapa en tu vida. Si piensas que nada tiene sentido y que sólo has tomado malas decisiones, el coaching estratégico emocional será la herramienta que te dará la fuerza y paz interior que necesitas para cambiar las situaciones negativas.

EMPRESARIAL

Si te encuentras en un etapa laboral en la que sientes que tu actitud de liderazgo no es la que tus colaboradores esperan, este tipo de coaching puede ayudarte a definir tu misión en tu trabajo, a gestionar mejor la relación con tu equipo y a resolver de forma efectiva los conflictos que se presentan en cualquier oficina.

POLÍTICO

Un coaching estratégico de este tipo es recomendable si te desenvuelves en el ambiente de la política, porque te servirá para hablar mejor en público, tener más seguridad frente a la oposición y resolver oportunamente los conflictos que surjan en tu equipo de trabajo.

ESCOLAR

Este tipo de coaching se recomienda para los profesionales que se dedican a la docencia, por lo que si tú formas parte de esta área es recomendable tener una guía que te permita darle a tus alumnos la ayuda adecuada, es decir, que mejoren sus calificaciones, que les des una orientación emocional y que sepas cómo apoyar a los estudiantes más problemáticos de la clase.

PARENTAL

Hay un dicho que hace referencia a que nadie nace sabiendo ser padre, sin embargo con el coaching estratégico es posible tener una relación mucho más sólida con tus hijos, pues sabrás cómo motivarlos para que sean mejores estudiantes y cumplan con sus deberes en el hogar, además tendrán una mejor comunicación y eso puede reforzar el lazo afectivo que los une.

DEPORTIVO

El coaching enfocado en el deporte será tu mejor herramienta cuando sientes que tu rendimiento ha bajado, pues te ayudará a tener una mejor concentración, a trazar objetivos claros y sobre todo, a mejorar la comunicación entre tu o tus entrenadores.

El coaching estratégico es una disciplina que, dependiendo de la situación, se puede aplicar de forma individual o grupal, lo importante es que al acercarte a Terapia Breve e Hipnosis, encontrarás la ayuda adecuada para tener una vida plena, tranquila, feliz y llena de satisfacciones.

Dudas o comentarios

¡Contáctanos!
Estamos interesados en ayudarte






He leído el Aviso de Privacidad y deseo recibir información vía telefónica o correo electrónico